domingo, 28 de agosto de 2011

REBELIÓN

El profe abre la puerta mientras camina lentamente hasta el escritorio, sus oídos zumban por el bullicio. Con dedos nerviosos logra abrir la maleta de cuero, y saca un fajo de hojas, mientras el sudor desciende por su frente. Los adolescentes, al notar su decaimiento, ríen, aumentan el sarcasmo, producen un ruido molestoso con las patas metálicas de los pupitres. -¿Por qué vino profe?, dicen. El profe reparte las actividades impresas en un papel, sin palabras difíciles, un contenido sencillo desarrollado anteriormente. Los alumnos buscan pretextos: se les quedó el libro, un fantasma robó sus lápices, se agotaron las minas de un portaminas, permisos para hacer pis, sobre todo las chicas que usan la excusa del periodo menstrual…De pronto, unos taquitos de tiza vuelan inadvertidos, bolondronas de papel caen como balas de un antiguo galeón, el descaro llega al límite con los ronquidos de una bella durmiente llamada Carlota, y la rueda que se abre en medio del aula para una improvisada pelea de box… El profe, haciendo uso de una envidiable calma, escribe sobre el pizarrón la frase: “clase vista”, y sale del salón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MONA LISA o GIOCONDA

LA MONA LISA o GIOCONDA
Por: Leonardo da Vinci

PERROS JUGANDO POKER

PERROS JUGANDO POKER
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.

ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Español: Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor

Mi foto
Creí que mis sentidos se habían agudizado: olía la pólvora de la bala que no había explotado, escuché cada órgano de mi cuerpo y la sangre fluir por la arteria impulsada por mi corazón. Pensé que la muerte estaba tan cerca que no podría distinguirla si venía. Y en realidad, no lo hice. Nunca pude saber si había muerto luego de ese día. Sólo sigo escuchando voces. Algunas conocidas, otras no. Algunas veces escucho gente que me rodea y llora. Se torna todo como una pesadilla. Me gustaría sentirlos cuando me tocan. Abrazarlos. Quisiera alentarlos. Decirles que siempre hay esperanza. Que tal vez un día yo salga de esta situación. Y me pueda mover y parar y caminar. Porque es terrible estar así. Como si muriera por gotas. Por gotas contadas por ese pitido interminable de la máquina. Es algo parecido a soñar despierto. Sólo que no puedes abrir los ojos. O aún más terrible. Como morir soñando. Y en ese caso, sería el primero que muere así. Extracto del cuento EN COMA.

ENTER-ARTE-TV (ON-LINE)

EnterArte TV Online - Chile
EnterArte TV Online - Chile
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Entrevistas a premios Nobel

Loading...

HORA

NOTICIAS LITERARIAS

Loading...