lunes, 10 de octubre de 2011

DECLINA LA REINA EN EL PALACIO DE CARNE

Desde que tengo conciencia de lo diferente que eres de mí, he querido decirte las razones por las cuales intento separarme de ti: eres avara, egoísta, pendenciera, egocéntrica, narcisista, criticona, viciosa, amiga de mis enemigos y, por lo tanto, también mi enemiga. Sí, lo tengo todo estudiado una y otra vez porque has herido mucho mi corazón. Cuando me has tumbado de tal forma que no me provoca levantarme, y allí, lánguido y temeroso, casi muerto, con mi percepción aparentemente desconectada, mi mente logra urdir el plan para vencerte en tu propio juego. Entonces me dejo llevar por ti en medio de la soledad para saciar un deseo que tenemos los dos, pero que yo no quiero saciar porque ya no te quiero, o por lo menos no te quiero de la forma que tú me quieres. Pero aún así te dejo creer por un momento que me revolcaré contigo para que te confíes, y entonces, flash, ves sólo un destello, un relámpago mejor de lo rápido que me voy de allí, y te dejo con tus ganas. Pero en realidad no te quedas, sino que te vienes detrás con tu frustración. Y no te queda más remedio que seguirme, porque dependes completamente de mí. Mi salario te pone dentro de una casa cálida, te alimenta, te viste, te abriga por las noches, te da no sé cuantos lujos…y aún así, quieres más, ya no sé que más, no entiendo qué más…

Doblegada, por fin, dejo ya de sentirte a mi lado, aunque sé que estás. A veces creo que me quieres aplicar el acicate de la indiferencia porque ya no hablas ni pides nada. A penas siento tu respiración por las noches y me veo tentado a acariciarte pero me abstengo, las consecuencias serían críticas si a estas alturas, cuando he logrado ponerte en tu lugar, de pronto sucumbo ante tus ardides. Tal vez si dejo que pase el tiempo, mucho tiempo, el suficiente para hacerte entender que no puedes actuar por tu cuenta, pueda cambiar mis maneras contigo, y volver a tratarte con cariño, como antes, pero sin ceder a tus caprichos.

LA MONA LISA o GIOCONDA

LA MONA LISA o GIOCONDA
Por: Leonardo da Vinci

PERROS JUGANDO POKER

PERROS JUGANDO POKER
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.

ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Español: Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor

Mi foto
Creí que mis sentidos se habían agudizado: olía la pólvora de la bala que no había explotado, escuché cada órgano de mi cuerpo y la sangre fluir por la arteria impulsada por mi corazón. Pensé que la muerte estaba tan cerca que no podría distinguirla si venía. Y en realidad, no lo hice. Nunca pude saber si había muerto luego de ese día. Sólo sigo escuchando voces. Algunas conocidas, otras no. Algunas veces escucho gente que me rodea y llora. Se torna todo como una pesadilla. Me gustaría sentirlos cuando me tocan. Abrazarlos. Quisiera alentarlos. Decirles que siempre hay esperanza. Que tal vez un día yo salga de esta situación. Y me pueda mover y parar y caminar. Porque es terrible estar así. Como si muriera por gotas. Por gotas contadas por ese pitido interminable de la máquina. Es algo parecido a soñar despierto. Sólo que no puedes abrir los ojos. O aún más terrible. Como morir soñando. Y en ese caso, sería el primero que muere así. Extracto del cuento EN COMA.
IBSN: Internet Blog Serial Number 12-374-876-00

ENTER-ARTE-TV (ON-LINE)

EnterArte TV Online - Chile
EnterArte TV Online - Chile
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

HORA