viernes, 31 de agosto de 2012

PROLIFERACIÓN DE ZAMUROS


-Hernie qué dices que hay en Caracas. -Mucha carne Juan. Dicen que hay carne hasta pa’ regalá. -¿Quién dice? -Otros zamuros.-Ja, si te lo dijo el piquete te engañó porque ese bicho es un mentiroso.-Sí, entre ellos estaba él pero todos tenían el buche lleno, además, yo mismito lo vi con éstos ojos de ave. –Pero que yo sepa los medios dicen que en la capital no hay ni muertos ni basura. –Eso era antes Juan, ahora es nuestro almacén favorito, vieras la sabrosa carroña que se cuece a pleno sol o por la noche, luego de un fin de semana. El aderezo no cabe dentro y se sale del filete hacia la superficie. –Qué es lo que pasa con los caraqueños, por qué esta suerte de tanta comida?. Me da suspicacia porque tú sabes que nos ven como bestias miserables. –Qué te diré, los caraqueños están más locos que antes, se matan por cualquier cosa. –Explícate Hernie.-Pues, ya no se matan por odio o por amor, sino por el inexplicable propósito de tener cosas. -¿Cosas Hernie? -Sí Juan, cosas…cosas como…-Sí, ya sé, carros, bolsos, celulares, zapatos...-Pues sí. Oye, y cómo sabes.-Lo imaginé Hernie, recuerda que esto no sólo ha sucedido en Caracas.-Ah sí, es verdad que hemos tenido mucha comida en otras partes...

 Luego de varias horas de vuelo una mancha negra flota en el aire. La mancha se pone cada vez más nítida hasta apreciarse la multitud de Zamuros. Juntos parecen brujas haciendo rueda alrededor de una gran cacerola. Algunos se zambullen como un remolino hasta perderse, otros se posan sobre los edificios. -Ja, creo que ya llegamos, ¿te lanzas tú primero Juan? –No Hernie, dale tú, yo me quedo por aquí un rato dando vueltas.

LA MONA LISA o GIOCONDA

LA MONA LISA o GIOCONDA
Por: Leonardo da Vinci

PERROS JUGANDO POKER

PERROS JUGANDO POKER
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.

ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Español: Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor

Mi foto
Creí que mis sentidos se habían agudizado: olía la pólvora de la bala que no había explotado, escuché cada órgano de mi cuerpo y la sangre fluir por la arteria impulsada por mi corazón. Pensé que la muerte estaba tan cerca que no podría distinguirla si venía. Y en realidad, no lo hice. Nunca pude saber si había muerto luego de ese día. Sólo sigo escuchando voces. Algunas conocidas, otras no. Algunas veces escucho gente que me rodea y llora. Se torna todo como una pesadilla. Me gustaría sentirlos cuando me tocan. Abrazarlos. Quisiera alentarlos. Decirles que siempre hay esperanza. Que tal vez un día yo salga de esta situación. Y me pueda mover y parar y caminar. Porque es terrible estar así. Como si muriera por gotas. Por gotas contadas por ese pitido interminable de la máquina. Es algo parecido a soñar despierto. Sólo que no puedes abrir los ojos. O aún más terrible. Como morir soñando. Y en ese caso, sería el primero que muere así. Extracto del cuento EN COMA.

ENTER-ARTE-TV (ON-LINE)

EnterArte TV Online - Chile
EnterArte TV Online - Chile
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Entrevistas a premios Nobel

Loading...

HORA

NOTICIAS LITERARIAS

Loading...