QUÉ ES EL AMOR
Nunca aprendería a vivir sin ti. Eso querías que dijera, pues, has ganado, venciste mi orgullo. Ahora puedes reírte y gozar mí derrota. Pero recuerda que yo también te derroté. Nuestro amor es una debilidad que no se puede ocultar. Me subyuga algo más que tu belleza, un sentimiento profundo. Algo intangible que puede resistir los embates de la vida sin disiparse. Nadie ha tocado el amor, ¿verdad?, entonces me entiendes. Sabes lo difícil que es tratar de describirlo. Cuántos quisieron contenerlo en palabras y fracasaron. Creo que sólo puede verse algo en dos ancianos que se besan después de una vida. Cuando se ha fallado y perdonado tanto tantas veces. Cuando una parte de tu corazón se muere y el otro le ayuda a vivir y vive.
EL LAGO DE LOS CISNES
Anoche toqué tu lado de la cama y creí atrapar algo de tu esencia. Ese olor tuyo a lima me ayudó a dormir un poco. Lima y una pisca de esa fragancia que te pones siempre cuando te bañas. Me hundí en un hermoso lago de aguas cristalinas con la esperanza de verte, sabía que estaba en el mundo de los sueños, y en esos lugares, las distancias no existen, y todo es posible. Pero sólo pasaban pescaditos grises debajo de mí, y un enjambre de seres acuáticos. Fue cuando noté con sorpresa que mi cuerpo parecía el de alguna clase de ave. Tranquilo, me dije a mi mismo, todo es un sueño. Saqué mi cabeza del agua y comencé a buscarte. Veía muchas aves como yo desperdigadas en el gran espejo. Cómo podré reconocerte entre tantas, pensé. Veía cómo otros se encontraban y desaparecían felices, hasta que ya nadie quedó sobre el agua. Todo decía que nunca te hallaría, hasta que una ráfaga de aire trajo tu olor a lima. Fue maravilloso redescubrir tu esencia en un sueño, y no quise despertar cuando te vi convertida en un hermoso cisne.
VEN AMOR VEN...
Ven amor ven, te digo desde la distancia, tal vez mi voz te alcance y,
de una manera fantástica, flotes hasta mí. Sí, bella mía, flotes, como un globo
de helio, como nubes fantasmales que traspasan el cielo en segundos. Entonces,
un camino secreto nos comunique y la distancia ya no sea nada, un simple
respiro. Vez que todo es posible, ya no estoy lejos de ti, he encontrado la
manera de vernos esta noche, sólo comienzo a llamarte, ven amor ven, y entonces
nos encontramos dentro de una burbuja que flota en nuestro mundo de ensueño.
UN NOMBRE PARA MI TESORO
Me pasó algo muy curioso. Encontré un fragmento vidrioso en aquel río de aguas cristalinas. Lo guardé por varios años como un objeto preciado contemplándolo muchas veces para desfrutar de su belleza y calidad. No me extrañó la crítica de mi familia, la burla de mis amigos. -Sólo es un vulgar pedazo de vidrio, decían. Por mucho tiempo lo creyeron, aunque en realidad era un diamente, el valor más grande de todas mis posesiones. Y le puse un nombre...tu nombre...