lunes, 23 de agosto de 2010

LAS ÁNIMAS SALEN DESPUÉS DE LA HORA NONA

Inspirado en una historia de mi tía Yoli

Todas las noches después de la hora nona, cruzan la calle un grupo de ánimas comandadas por una coja. Recorren la acera en busca de imprudentes que otean como lechuzas por las ventanas. Una vez, una vieja entrépita llamada Eulalia, famosa por sus chismes (parece que hasta había destruido matrimonios y familias enteras por su lengua), se divertía metiendo el ojo por la rendija de su ventana. Sabía que era la manera más discreta de enterarse de todo. Pero la calle era un desierto. Eulalia, con modorra, resiste un poco más. Cree que puede darse lo de la otra noche, el pleito de Juan con Josefina. El estrépito de golpes, gritos, y la bocina de la poli. Había sido toda una fiesta. Una delicia.

Un taconeo la pone alerta. Murmullo de gente, como de una procesión. Sus sentidos se agudizan. Se acomoda los espejuelos con el dedo, y sopla el polvo de la abertura para clarificar la visión. No ve nada. El murmullo se ha ido. Pero alguien toca su ventana: -¡Eulalia abre! Algo le dice que no lo haga, pero ni siquiera el miedo que siente, logra aplacar su curiosidad. Al abrir, ve un grupo de mujeres vestidas de negro. Eulalia se paraliza. Una coja se acerca y le dice: -Vengo mañana por sal. Acto seguido, desaparece ante sus ojos. Eulalia sale corriendo: ¡Ayuda! ¡Madre! ¡Ayuda!

La historia dice que Eulalia siguió las indicaciones de su madre anciana, y buscó un niño de pocos días de nacido. Y en el momento justo, cuando se detuvo el tlac tlac de la coja en su ventana, lo pellizcó. Dicen que el bebé lanzó un chillido tan fuerte, que aquellas ánimas se volvieron al mismo infierno.




2 comentarios:

  1. me paso algo muy feo a las 3:18 mi perro me desperto de tanto ladrar me desperté y fui a ir al baño y escuche como que un poco de gente venia rezando me dieron ganas de pararme por la ventana y me dio miedo que fue eso?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser lo que se llama en la mancha (España) "La Santa Compaña" , buena historia inspirado en este hecho y en tu abuela , enhorabuena , yo no creo ni en dios ni en satanas , pero si en los espiritus y espectros por varios motivos que prefiero no mencionar para que no me tomen por lo que no soy , Axel me ha gustado tu relato , sigue haciendo creepypastas porque narras muy bien , un abrazo desde España!

    ResponderEliminar

LA MONA LISA o GIOCONDA

LA MONA LISA o GIOCONDA
Por: Leonardo da Vinci

PERROS JUGANDO POKER

PERROS JUGANDO POKER
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.

ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Español: Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor

Mi foto
Creí que mis sentidos se habían agudizado: olía la pólvora de la bala que no había explotado, escuché cada órgano de mi cuerpo y la sangre fluir por la arteria impulsada por mi corazón. Pensé que la muerte estaba tan cerca que no podría distinguirla si venía. Y en realidad, no lo hice. Nunca pude saber si había muerto luego de ese día. Sólo sigo escuchando voces. Algunas conocidas, otras no. Algunas veces escucho gente que me rodea y llora. Se torna todo como una pesadilla. Me gustaría sentirlos cuando me tocan. Abrazarlos. Quisiera alentarlos. Decirles que siempre hay esperanza. Que tal vez un día yo salga de esta situación. Y me pueda mover y parar y caminar. Porque es terrible estar así. Como si muriera por gotas. Por gotas contadas por ese pitido interminable de la máquina. Es algo parecido a soñar despierto. Sólo que no puedes abrir los ojos. O aún más terrible. Como morir soñando. Y en ese caso, sería el primero que muere así. Extracto del cuento EN COMA.

ENTER-ARTE-TV (ON-LINE)

EnterArte TV Online - Chile
EnterArte TV Online - Chile
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Entrevistas a premios Nobel

Loading...

HORA

NOTICIAS LITERARIAS

Loading...