jueves, 6 de septiembre de 2012

DESCRIBIR EL AMOR



QUÉ ES EL AMOR






 
Nunca aprendería a vivir sin ti. Eso querías que dijera, pues, has ganado, venciste mi orgullo. Ahora puedes reírte y gozar mí derrota. Pero recuerda que yo también te derroté. Nuestro amor es una debilidad que no se puede ocultar. Me subyuga algo más que tu belleza, un sentimiento profundo. Algo intangible que puede resistir los embates de la vida sin disiparse. Nadie ha tocado el amor, ¿verdad?, entonces me entiendes. Sabes lo difícil que es tratar de describirlo. Cuántos quisieron contenerlo en palabras y fracasaron. Creo que sólo puede verse algo en dos ancianos que se besan después de una vida. Cuando se ha fallado y perdonado tanto tantas veces. Cuando una parte de tu corazón se muere y el otro le ayuda a vivir y vive.





EL LAGO DE LOS CISNES



Anoche toqué tu lado de la cama y creí atrapar algo de tu esencia. Ese olor tuyo a lima me ayudó a dormir un poco. Lima y una pisca de esa fragancia que te pones siempre cuando te bañas. Me hundí en un hermoso lago de aguas cristalinas con la esperanza de verte, sabía que estaba en el mundo de los sueños, y en esos lugares, las distancias no existen, y todo es posible. Pero sólo pasaban pescaditos grises debajo de mí, y un enjambre de seres acuáticos. Fue cuando noté con sorpresa que mi cuerpo parecía el de alguna clase de ave. Tranquilo, me dije a mi mismo, todo es un sueño. Saqué mi cabeza del agua y comencé a buscarte. Veía muchas aves como yo desperdigadas en el gran espejo. Cómo podré reconocerte entre tantas, pensé. Veía cómo otros se encontraban y desaparecían felices, hasta que ya nadie quedó sobre el agua. Todo decía que nunca te hallaría, hasta que una ráfaga de aire trajo tu olor a lima. Fue maravilloso redescubrir tu esencia en un sueño, y no quise despertar cuando te vi convertida en un hermoso cisne.



VEN AMOR VEN... 

 



Ven amor ven, te digo desde la distancia, tal vez mi voz te alcance y, de una manera fantástica, flotes hasta mí. Sí, bella mía, flotes, como un globo de helio, como nubes fantasmales que traspasan el cielo en segundos. Entonces, un camino secreto nos comunique y la distancia ya no sea nada, un simple respiro. Vez que todo es posible, ya no estoy lejos de ti, he encontrado la manera de vernos esta noche, sólo comienzo a llamarte, ven amor ven, y entonces nos encontramos dentro de una burbuja que flota en nuestro mundo de ensueño.
 
 
 
 

UN NOMBRE PARA MI TESORO


 
 
 

 
 
 
Me pasó algo muy curioso. Encontré un fragmento vidrioso en aquel río de aguas cristalinas. Lo guardé por varios años como un objeto preciado contemplándolo muchas veces para desfrutar de su belleza y calidad. No me extrañó la crítica de mi familia, la burla de mis amigos. -Sólo es un vulgar pedazo de vidrio, decían. Por mucho tiempo lo creyeron, aunque en realidad era un diamente, el valor más grande de todas mis posesiones. Y le puse un nombre...tu nombre...












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MONA LISA o GIOCONDA

LA MONA LISA o GIOCONDA
Por: Leonardo da Vinci

PERROS JUGANDO POKER

PERROS JUGANDO POKER
Perros jugando al póquer es una serie de pinturas realizadas por Cassius Marcellus Coolidge. En total 16 obras que muestran a perros con actitudes humanas, de las cuales 9 las mostraban jugando al póquer. En las otras se mostraba a los perros fumando cigarro, bailando, jugando Baseball y declarando en la corte.

ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Español: Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.

Autor

Mi foto
Creí que mis sentidos se habían agudizado: olía la pólvora de la bala que no había explotado, escuché cada órgano de mi cuerpo y la sangre fluir por la arteria impulsada por mi corazón. Pensé que la muerte estaba tan cerca que no podría distinguirla si venía. Y en realidad, no lo hice. Nunca pude saber si había muerto luego de ese día. Sólo sigo escuchando voces. Algunas conocidas, otras no. Algunas veces escucho gente que me rodea y llora. Se torna todo como una pesadilla. Me gustaría sentirlos cuando me tocan. Abrazarlos. Quisiera alentarlos. Decirles que siempre hay esperanza. Que tal vez un día yo salga de esta situación. Y me pueda mover y parar y caminar. Porque es terrible estar así. Como si muriera por gotas. Por gotas contadas por ese pitido interminable de la máquina. Es algo parecido a soñar despierto. Sólo que no puedes abrir los ojos. O aún más terrible. Como morir soñando. Y en ese caso, sería el primero que muere así. Extracto del cuento EN COMA.

ENTER-ARTE-TV (ON-LINE)

EnterArte TV Online - Chile
EnterArte TV Online - Chile
( Tu Portal de Canales Gratis de TV Online - www.TVgratis.TV )

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Entrevistas a premios Nobel

Loading...

HORA

NOTICIAS LITERARIAS

Loading...